Cerca de 120 familias afectadas por la ruptura de un tubo del Acueducto en el norte de Bogotá

Suspensión de agua en Usaquén por rompimiento de tubo de agua
temporal
Bogotá - Región
Jue, 06/06/2024 - 16:09

Sin agua y con el riesgo que se caigan varios árboles de 40 metros de altura: así están las y los habitantes de un conjunto residencial al norte de Bogotá, por el rompimiento de un tubo del Acueducto hace 24 horas.

Cerca de 120 familias del conjunto Pino Foresta, en la localidad de Usaquén, continúan sin agua y en medio de la incertidumbre por los deslizamientos de tierra ocasionados por daños en una tubería.

 

Le contamos más: Menor de 13 años reportada como desaparecida en Santa Marta fue hallada en un ‘pagadiario’ en Bogotá

 

Durante todo el día hicieron presencia funcionarios del Idiger y el Acueducto de Bogotá para evaluar los daños y continuar con los trabajos en la zona.

El Idiger aseguró que la fase de estudio para detectar el origen de la emergencia es indeterminada, y continuarán, junto al Acueducto y Secretaría de Ambiente, retirando lodo, escombros y verificando el estado de los árboles en riesgo de caída. 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció un avance clave en la mejora de la conectividad entre La Calera y Bogotá, al firmar el contrato para los estudios de prefactibilidad de un sistema de transporte por cable aéreo. 

     

  • Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.

    Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.

  • Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.


    Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.