“El agua debe ser vista como un derecho humano”: Ruth Quevedo, directora CRA
A propósito de la coyuntura de desabastecimiento de agua en Bogotá la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) prepara una nueva regulación que intenta dar ese problema.
Por eso, en AHORA hablamos con su directora es Ruth Quevedo Fique, para conocer detalles de la nueva regulación:
“Bueno el espíritu es participar de la articulación de actuaciones desde el Gobierno Nacional se vienen estableciendo y que de hecho ya se vienen coordinando con Bogotá”, expresó Ruth Quevedo Fique.
“Así es una de las medidas nuevas que se vienen tomando es que también las actividades industriales, comerciales, especiales y lo que llamamos la venta de agua en bloque tenga una regulación más clara de manera que los usuarios mayores demandantes de agua empiecen a ser también un uso racional, digamos del recurso hídrico y participen de la solución”, agregó la directora de la CRA en conversación con Yamit Palacio.
Puedes leer: ¿Cómo se planea evitar el sobreconsumo de agua en Bogotá?
La disminución del consumo de agua es uno de los elementos en los que más se trabaja en la actualidad debido al racionamiento que se vive en la capital y en municipios aledaños desde abril.
“Sí, lo que estamos haciendo más claro desde la regulación es que los usuarios cuyo consumo deriva de contratos de suministro de agua de terceros también deban entrar a cumplir con los objetivos de disminuir el consumo de agua”, expresó la directora.
“Bueno la visión del Gobierno Nacional es que el agua debe ser vista como un derecho humano y como un bien común y en ese sentido todos debemos aportar en la solución”, agregó la directora de la CRA.
Noticias relacionadas
Extracción de agua subterránea por parte de empresas estaría generando problemas en el suelo
04 Octubre 2024Otras noticias
¿Sabía que la ciclovía de Bogotá está celebrando medio siglo de historia? El próximo 15 de diciembre se conmemorarán los 50 años de una iniciativa ciudadana que revolucionó la forma en que nos movemos por la ciudad y transformó nuestra relación con el espacio público.
La salud mental se ha convertido en un tema prioritario en los últimos años, con un creciente número de personas que enfrentan problemas como ansiedad, estrés y miedo. Este fenómeno ha llevado a diversas instituciones, tanto públicas como privadas, a poner en marcha iniciativas y recursos que ayuden a la población a gestionar sus emociones de manera más efectiva. Un claro ejemplo de este panorama es la reciente instalación de cabinas de apoyo emocional en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá incrementó su presencia en el centro de la ciudad para mejorar la seguridad en la temporada de fin de año.
Con el fin de garantizar la seguridad en el centro de Bogotá durante las festividades de fin de año, la Policía Metropolitana desplegará a 310 uniformados como parte del 'Plan Centro'.