Denuncian presuntos maltratos por parte de docentes del colegio Andrés Bello en Bogotá

Colegio Andrés Bello, Bogotá
natyperiodista19
Bogotá y localidades
Vie, 23/02/2024 - 16:15

Varios padres de familia y estudiantes del colegio distrital Andrés Bello, ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, denuncian maltrato verbal y psicológico a través de insultos por parte de los docentes de la institución hacia los menores.

 

Lea también: Radican ante el Congreso proyecto de ley contra pasajeros agresivos en las aerolíneas

 

Según los testimonios, los profesores implicados se referían a sus estudiantes a través de adjetivos descalificativos como “brutos” o “animales”. Razón por la cual los denunciantes realizaron un plantón en forma de manifestación el pasado 22 de febrero exigiendo a la Secretaría de Educación atención a la problemática para tomar medidas ante la situación.

Las denuncias de los estudiantes tendrían como pruebas audios de las agresiones de los docentes dentro del aula de clase. Al parecer, esta problemática vendría presentándose desde hace varios años.

 

Lea también: Colombia se posiciona como el país menos productivo según el último análisis de la OCDE

 

Por su parte, la Secretaría de Educación aseguró haber atendido el requerimiento de la comunidad y haber trasladado a los docentes implicados en las conductas agresivas.

 

 

Por: Nathalia Villamil

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.

  • Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.

  • Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.