Alcaldía de Bogotá le cambió la cara al colegio Santa Librada
Mar, 05/06/2018 - 06:30
La Alcaldía de Bogotá entregó el colegio Santa Librada totalmente reconstruido en la localidad de Usme, el cual pasó de tener un área de 1.272 a 5.215 metros cuadrados.
Esta obra beneficiará a 790 estudiantes en las jornadas mañana y tarde, y contó con una inversión de más de $12.600 millones en reconstrucción y $581 millones en dotaciones.
Se construyeron cuatro bloques para aulas de primaria y bachillerato, cocina, biblioteca, comedor, ágora, tienda escolar laboratorios e incluso más zonas verdes para la recreación.
Además se entregaron pupitres, sillas, elementos deportivos, equipos de cómputo, impresoras láser, equipo de sonido, archivadores y mobiliario para espacios como la biblioteca, las aulas de tecnología y el salón de arte.
Esta entrega hace parte de la llamada "revolución de los colegios" que adelanta la administración de Enrique Peñalosa para garantizar que niños y jóvenes reciba educación de alta calidad y en condiciones de bienestar y seguridad.
En 2018, Bogotá adelanta la construcción de 6 colegios en lotes nuevos y 11 bajo la modalidad de restitución, ampliación o terminación.
Lea también: AVANZA LA REVOLUCIÓN DE LOS COLEGIOS EN BOGOTÁ
Noticias relacionadas
Capital digital 1
¿Cómo le fue a la alcaldía de Claudia López con la entrega de colegios en Bogotá?
30 Noviembre 2023
canalcapital