Al menos 238.000 personas están en situación de discapacidad en Bogotá
Según cifras de la Secretaría de Integración Social, en Bogotá existen 238.000 personas en situación de discapacidad, de las cuales el 60 % tienen limitaciones físicas y el 39.7 % discapacidad cognitiva.
Por esta razón, y como estrategia a la atención integral de esta población, el Distrito cuenta con 17 centros de ayuda que prestan su servicio independientemente del régimen de afiliación, pues es considerado como un derecho. Además, cuenta con una red hospitalaria dirigida para estas personas.
Por su parte, la Secretaría de Salud cuenta con tres centros encaminados a brindar información de promoción, prevención y cuidado en la salud, y a la rehabilitación basada en la comunidad.
Según las cifras de la Secretaría de Integración Social, del total de personas en situación de discapacidad el 60 % son mujeres entre edades de 18 a 45 años.
El Distrito dispondrá 207.000 millones de pesos para los próximos cuatro años para la atención integral de esta población.
Noticias relacionadas
La máquina que permite ejercitarse a personas en condición de discapacidad
12 Noviembre 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t