Aplazan para febrero de 2017 sentencia en caso Colmenares
Este miércoles la Fiscalía expuso ante la Juez 11 de Conocimiento sus alegatos en los que insiste en la responsabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero. Esta sería la última intervención que haría una de las dos partes antes de la audiencia final en la que se dará el veredicto.
Lea también: Luis Colmenares se burla de los peritos que desmienten el asesinato de su hijo
Según el ente acusador, las pruebas señalan que Moreno estuvo presente en el momento de la muerte de Colmenares. Por su parte, Quintero, en un intento por encubrir el hecho, habría mentido en su testimonio y sería cómplice al corroborar la versión de la otra implicada, a pesar de aceptar no haber estado en el momento en el que supuestamente el joven cayó al caño del parque El Virrey.
Además: Cinco contradicciones que convirtieron el Caso Colmenares en una novela judicial
Moreno es acusada de coautoría impropia de homicidio porque “sabía de la agresión brutal de la cual fue víctima Luis Andrés Colmenares a la salida de la discoteca y no hizo una acción eficiente para hallar su cuerpo con vida”. Jessy Quintero es señalada de desviar la investigación, así como de ocultamiento. Al parecer, ella mintió en complicidad con Moreno, y de esta forma, retrasaron el proceso.
Para la fiscal, es innegable la culpabilidad de las acusadas ya que las versiones de ambas no coinciden. Por ejemplo, se difiere en la ubicación en la que realizaron unas llamadas, así como los testimonios recientes tienen grandes diferencias con los primeros que dieron. “Las versiones no son veraces y tampoco los recorridos que realizaron”, puntualizó el ente acusador.
Durante la intervención de la Fiscalía, que duró cerca de una hora, se destacó que la muerte no fue consecuencia de un accidente, como aseguran las acusadas. Desde el principio, Quintero y Moreno han afirmado que Colmenares cayó al caño y fue arrastrado por el agua varios metros. Pese a esto, destaca la fiscal, para que el joven pudiera recibir todas estas lesiones a causa de una caída, tuvo que alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora, algo que no podría suceder con los 2 metros de profundidad del caño.
Hasta el momento no se tiene la fecha oficial en la que la jueza del caso vaya a dar su veredicto, el cual daría fin al Caso Colmenares, que está vigente desde el 31 de octubre del 2010, fecha en la que se dio la muerte de Luis Andrés.
*En alianza con KienyKe.com
Noticias relacionadas
‘Hay un asesino que la Fiscalía no encuentra por hacer mal su trabajo’, papá de Colmenares
30 Octubre 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t