Durante el viernes, 20 y sábado, 21 de agosto, el equipo de salud de la Subred Sur Occidente de la Secretaría de Salud de Bogotá visitó puerta a puerta a los habitantes del barrio Gran Britalia, ubicado en la localidad de
Kennedy,
con el objetivo de conocer sus necesidades y brindar una atención médica óptima y de calidad.
Estos recorridos son parte de la estrategia 'Caminantes por la Vida',
mediante la cual se busca visitar 8.410 viviendas y atender a más de 25.000 personas, entre menores de 5 años, mujeres en embarazo, personas con discapacidad, enfermedades crónicas o sintomáticas para
COVID-19. El objetivo es vincularlas a las rutas integrales de atención en salud de la Subred Sur Occidente.
https://twitter.com/SubRedSurOcci/status/1428737609325498379?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1428737609325498379%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Fmi-ciudad%2Fsalud%2F25-mil-personas-recibiran-atencion-medica-puerta-puerta-en-kennedy
“Parte del compromiso por la salud de las familias en el suroccidente de Bogotá, es identificar las afectaciones que tienen en salud, para así brindar respuestas oportunas de atención. Por tal razón, nos desplazaremos hasta los hogares del barrio Gran Britalia, para lograr esta gran misión”, expresó Sandra Bocarejo, directora de Gestión del Riesgo de la Subred Sur Occidente.
Durante los recorridos también se realizó la aplicación gratuita de las
vacunas que se encuentran en el
Programa Ampliado de Inmunizaciones en Bogotá contra enfermedades como rubéola, sarampión, influenza y hepatitis A, entre otras.
Asimismo, se brindó el servicio de tamizaje a
niños y niñas menores de cinco años para identificar signos de alarma relacionados con su estado nutricional y se hicieron controles prenatales así como orientación en temas de medicina general y salud oral.
“La estrategia busca intervenir el territorio, a través de unos barrios priorizados que presentan un comportamiento negativo de los indicadores en salud y cuyos determinantes generan tensiones que inciden en la calidad de vida de la población”, aseguró Bocarejo.
El equipo que realizó las visitas fue conformado por más de 160 profesionales de la salud de la Subred Sur Occidente,
quienes prestaron sus servicios desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
“Hoy más que nunca, cuidar nuestra salud es una de las cosas más importantes que debemos hacer. Por esto, las jornadas de toma territorial por parte de los y las profesionales del sector salud de la Subred Sur Occidente son vitales para que sigamos protegiendo lo más valioso que tenemos: nuestra vida y la de los que más queremos”, señaló Carolina Agudelo Hernández, alcaldesa Local de Kennedy.
Esta es una estrategia del sector salud de Bogotá,
que da respuesta a las necesidades de salud de las comunidades más vulnerables de la capital.