Autoridades encuentran un cráneo humano tras intervención en el barrio Ricaurte
Más de cinco entidades del Distrito participaron en un operativo que se realizó este fin de semana en la zona conocida como ‘los cachivacheros’, en el barrio Ricaurte, con el fin de recuperar el espacio público.
Con la presencia del Esmad, para evitar problemas de orden público, las entidades participantes hicieron el levantamiento de estas tiendas que llevaban más de siete años allí y que se ubicaban en cercanías a colegios.
Tras la inspección al sector se encontraron armas blancas, armas de fuego, municiones y un cráneo humano que fue trasladado a Medicina Legal para conocer su identidad.
Por su parte, Yesid Gallegos, líder ‘cachivache’, aseguró que dicha intervención es un atropello por parte de las autoridades, pues varias de las Administraciones pasadas les prometieron algunos beneficios, incluidos unos préstamos para reubicarse y poder trasladar sus negocios a sitios dignos, pero no les cumplieron.
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t