En caso de emergencia así se atiende una quemadura
Vie, 08/12/2017 - 10:09
Durante estas festividades decembrinas, el llamado de las autoridades es a que las familias bogotanas celebren en medio del amor, la alegría y sobretodo la tranquilidad de no tener inconvenientes de salud. En ese sentido hace un llamado a todos los ciudadanos a no comprar ni quemar pólvora, ya que, además de estar prohibida su venta y manipulación, puede ocasionar tragedias.
Sin embargo, aparte de ese llamado, se hacen algunas recomendaciones, entre ellas dejar el uso de la pólvora a personas expertas, no trasportar pólvora en el vehículo, para evitar poner en riesgo la vida del conductor y sus acompañantes y sobre todo, no dejar pólvora al alcance de los niños.
Recuerde que la pólvora no es inofensiva, puede causar lesiones de por vida, entre ellas:
- Pérdida de audición temporal o permanente
- Quemaduras de primer, segundo y tercer grado
- Heridas abiertas
- Intoxicaciones o envenenamientos
- Amputaciones de miembros como manos o brazos
- Lavar con abundante agua la zona afectada
- No manipular la herida
- No aplicar ningún tipo de crema o ungüentos
- Cubrir con una toalla o sábana limpia y húmeda
- Remitirse de inmediato a un centro de salud
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t