Conozca la herramienta que busca mejorar la atención ciudadana en Bogotá
Vie, 23/11/2018 - 10:01
[frase]
- Son 15 las entidades del Distrito que superaron los tiempos de respuesta en peticiones y quejas gracias a Tablero de Control Ciudadano.
- Esta es una herramienta diseñada por la Veeduría Distrital para mejorar la atención a los ciudadanos.
- Las entidades de mayor número de requerimientos son movilidad, gestión pública y salud.
- Secretaría de Movilidad: 42.886 casos
- Gestión Pública: 40.870 casos
- Secretaría de Salud: 37.458 casos
- Secretaría de Gobierno: 36.062 casos
- Secretaría de Hábitat: 27.524 casos
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t