Habitantes de Choachí piden a las autoridades solucionar el servicio de transporte
Los conductores de camperos que por años han prestado el servicio de transporte a los habitantes de las 36 veredas de Choachí ya no podrán hacerlo, pues la Policía de este municipio inició la inmovilización de estos vehículos que no tienen los permisos necesarios para la realización de esta actividad.
Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida no solo por parte de conductores sino por habitantes, pues aseguran que el transporte público autorizado que funciona allí no entra hacia algunas zonas debido al mal estado de las vías, por lo que no les beneficia que salgan de circulación los camperos.
Por su parte, los conductores de estos vehículos piden a la Alcaldía municipal y a las autoridades de transito nuevas oportunidades laborales, pues si no se les permite prestar este servicio serán muchas las familias afectadas por el desempleo.
Los servicios más frecuentes de estos vehículos son el traslado de personas desde las veredas hasta centros médicos y el transporte de mercado hacia las viviendas.
Aunque Canal Capital intentó comunicarse con el Alcalde de este municipio no recibió respuesta exitosa; sin embargo, los conductores lograron programar una reunión con la Policía de tránsito el próximo viernes para hablar de esta situación.
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t