Inicia la semana del carro compartido en Bogotá
En una iniciativa que surge del sector privado, entidades distritales y universidades se han unido en la realización de la semana del carro compartido en Bogotá.
Gracias a la aplicación móvil Movers, la cual se podrá descargar desde la App Store y la Play Store de forma gratuita, los conductores y pasajeros podrán ponerse de acuerdo para compartir sus rutas.
Por su parte, Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet, hizo una invitación a todos los ciudadanos a que se unan en la semana del carro compartido y pasar de cero pasajeros a cuatro, lo cual generaría tres carros y tres trayectos menos en la vía.
Durante esta semana también se tiene prevista la realización de diversas actividades de sensibilización dirigidas a instituciones universitarias, empresas, entidades públicas y a los mismos ciudadanos.
Finalmente el 31 de agosto, se dará a conocer el balance y resultados de la semana del carro compartido en Bogotá en la Cámara de Comercio, sede Salitre, de la mano de expertos quienes reflexionarán en torno a la importancia de la movilidad sostenible en las ciudades.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t