Los espacios ordenados mejoran la salud mental y el bienestar
Lun, 08/06/2020 - 10:55
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, la pandemia por coronavirus tiene a cerca de 1.000 millones de personas en el mundo confinadas en sus hogares, una situación que ha ubicado nuevamente la salud, el bienestar y la calidad de vida como prioridad para muchos.
La iluminación, ventilación y orden, pueden tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y reducir las sensaciones de angustia, miedo y ansiedad. Sin importar qué tan grande o pequeña sea nuestra casa, podemos convertirla en un espacio agradable y más, en tiempos de confinamiento.
Jeniffer Mateus, psicóloga, menciona algunas calves para hacer de nuestra casa un lugar más agradable.
- Organiza actividades en casa dando la misma importancia a los lugares de descanso para fortalecerse física y mentalmente.
- Contar con elementos visibles que representen un motivo para reformar el estado emocional.
- Tener un espacio donde haya buena iluminación y ventilación para focalizarse en actividades.
Noticias relacionadas
laura.cano
Las conexiones insospechadas entre las redes sociales y los trastornos de conducta alimentaria
16 Octubre 2024Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t