Madre comunitaria baja trapos rojos en tres localidades de Bogotá

ayudas en cuarentena
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 29/05/2020 - 13:05
En Noticias Capital resaltamos las historias de quienes se han puesto la camiseta para ayudar a los más necesitados durante este tiempo de cuarentena. Hoy les presentamos a una madre cabeza de hogar que trabaja con familias vulnerables en tres localidades de Bogotá. Aura María López tiene dos hijos, es madre cabeza de hogar y ha dedicado más de 20 años de su vida a desarrollar actividades con familias vulneradas en localidades como Usme, Ciudad Bolívar y los Mártires. Al ver como la cuarenta incrementó la problemática de hambre en algunas familias, recurrió a la solidaridad de sus amigos para ayudar a los demás a través de su fundación asómate a la realidad. Aquí le contamos como puede ayudar a esta labor: https://www.youtube.com/watch?v=iLwtz7-RwbQ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t