Peligrosa planta invasora en Sumapaz es convertida en artesanías
Jue, 01/07/2021 - 11:32
El "Retamo Espinoso" del Páramo de Sumapaz es una peligrosa planta invasora. La comunidad y ambientalistas de Usme decidieron erradicarla y transformarla en bellas artesanías.
Esta planta ha invadido más de 15.000 hectáreas en el Páramo de Sumapaz, por lo que las autoridades y los colectivos ecológicos como “Invocu” trabajan a diario por su erradicación para elaborar artesanías.
Actualmente se encuentra dentro de las 100 especies invasoras más peligrosas del mundo, por lo que además de su reutilización, se desarrolla un proceso pedagógico para prevenir su invasión.
Para conocer los productos artesanales elaborados por este emprendimiento ecológico y participar de los procesos de educación ambiental lo puedes hacer a través de las plataformas digitales del colectivo Invocu.
https://youtu.be/i-A0LFayAsA
Podrías leer: Cultura, instrumento clave de la reactivación económica en Suba.
Noticias relacionadas
canalcapital
Hecho en Bogotá Market, la nueva plataforma digital para emprendedores
28 Noviembre 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t