Policías regalan comida a venezolanos que se dirigen a pie hasta Ecuador
Lun, 27/08/2018 - 11:07
Para aliviar un poco la carga que llevan sobre sus espaldas muchos venezolanos al tener que salir de su país, no por decisión propia sino porque les toca, policías de Popayán (Cauca) han extendido una mano amiga a estos caminantes que cruzan el país rumbo a Ecuador.
Los uniformados les ofrecen comida, agua y palabras de ánimo a los migrantes que buscan llegar al país vecino y a otras naciones más al sur, como Perú y Chile.
Los uniformados que se ‘han puesto la camiseta’ hacen parte de la Estación de Policía Timbío. Ellos, gracias al apoyo del sector comercial de la jurisdicción, atienden las necesidades básicas de los viajeros que dejaron sus tierras por la dura crisis económica y social que atraviesa Venezuela.
“Nuestra institución acompaña la travesía de algunos ciudadanos que hacen su paso obligado por las vías de la metropolitana, con acciones diferenciales que buscan incentivar la dignidad de los ciudadanos venezolanos”, expresó a través de un comunicado la Policía de Popayán.
Estas acciones, aunque parezcan pequeñas, han tocado el corazón de muchos payaneses, quienes también se han unido a esta causa regalando comida y otros productos básicos a los vecinos que viajan por el país. Así ocurrió con Elisabeth Miranda, propietaria del restaurante el Punto del Sabor Timbío, quien ahora cocina recetas cargadas del mejor sabor del Cauca para los migrantes y recalca la fama que tienen los colombianos de ser buena gente.
Lea también: INDICADORES SON MUCHO MEJORES EN BOGOTÁ QUE EN MEDELLÍN: PEÑALOSA A FAJARDO
“Para nadie es un secreto que nuestros hermanos venezolanos están pasando por una crisis. Es fácil querer apoyar a esta personas, pero es aún más sencillo apoyar a la Policía, pues son ellos quienes recogen los alimentos y los llevan a las personas más necesitadas”, dijo Miranda.
“Nuestro objetivo es llegar a Perú. Tenemos ampollas en los pies, los labios quemados, pero gracias a Dios nos hemos encontrado con personas buenas, la cuales nos han dado comida, ropa y un lugar de paso. Seguramente con este tipo de acciones lograremos sobrevivir y llegar a nuestro destino”, expresó Darwin Riveros Correa, un ciudadano venezolano que se ha visto beneficiado con estas jornadas.
El coronel Nélson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, manifestó que “si bien es cierto estas ayudas no son la solución del problema, tratamos que su situación sea más llevadera y que esto se convierta en un alivio a la difícil situación que afrontan”.
En redes sociales, además, circula un video en donde se ve a tres uniformados entregar comida a varios ciudadanos de Venezuela. En Facebook, la publicación cuenta con más de 2 millones de reproducciones.
https://www.facebook.com/adrianomichele.laterza.3/videos/328830314528056/
Noticias relacionadas
canalcapital
Refuerzan la seguridad de Ciudad Bolívar para las elecciones del 29 de mayo con más de 400 mil policías
27 Mayo 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t