¿Qué pasa con los candidatos bajo amenaza en todo el país?
Mar, 10/09/2019 - 05:03
Este 27 de octubre en Colombia se realizarán las elecciones regionales para elegir alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.
Los recientes hechos de violencia en contra de los candidatos han encendido las alarmas en el país. ¿Quiénes están detrás de las amenazas? ¿Cómo garantizar la protección a los candidatos, líderes sociales y defensores de derechos?
Pablo Elias González, director de la Unidad Nacional de Protección, estuvo en Opina Bogotá para hablar sobre este tema en entrevista con Erika Fontalvo y Yesid Lancheros.
Vea le programa completo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=dCDAqDmeKRk
Noticias relacionadas
canalcapital
¿Cómo va la Conversación Nacional entre el Gobierno y el comité del paro?
11 Diciembre 2019
canalcapital
Balance de la gestión de Jorge Emilio Rey en la Gobernación de Cundinamarca en Opina Bogotá
10 Diciembre 2019Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t