Sena abre inscripciones para formar 80.000 colombianos de forma presencial
Jue, 24/10/2019 - 14:27
Este viernes 25 de octubre y hasta el 4 de noviembre de este mismo año, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene abiertas las inscripciones para que los colombianos estudien en la entidad durante 2020. Hay más de 80.000 cupos disponibles en más de 300 programas de formación como análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.
La formación ofrecida también varía, ya que se puede capacitar como auxiliar, operario, técnico, técnico, tecnólogo y hacer especializaciones tecnológicas. Cada grado también tiene distinta duración, por ejemplo, para graduarse como tecnólogo debe estudiar dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.
Para inscribirse usted debe ir a la página web del Sena, seguir las instrucciones que le indica el sistema y subir los documentos requeridos por la entidad. También cabe resaltar que usted puede escoger un curso y tener una segunda alternativa en caso de no ser admitido en la primera opción de carrera que indicó.
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Esta convocatoria es para educarse presencialmente y puede ser en una de las cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.
Recuerde que estos cursos, según el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, permiten a quien los tome construir un futuro profesional sólido debido a la calidad de la educación que se ofrece. “Es formación de calidad y pertinente para el mundo globalizado, en el SENA los entrenamos y fortalecemos las competencias técnicas y blandas necesarias para enfrentar el mercado laboral mundial”, afirmó Estrada.
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