Capital participó en el primer encuentro de canales públicos y regionales con MinTIC
En la mesa de trabajo que se desarrolló con los ocho gerentes de los canales públicos y regionales del país, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, dio a conocer que este año se destinaron $98.415 millones para fortalecer contenidos, infraestructura, tecnología y lograr la transformación digital de la televisión pública del país.
El presupuesto que recibió Capital por parte del Ministerio para este 2024 fue de $7.524.082.918. En la reunión estuvieron presentes Ana María Ruiz, gerente de Capital y Jerson Parra, director operativo de Capital, quienes hablaron de los retos, necesidades y las apuestas del canal de los bogotanos para el 2024.
“Capital ha insistido en seguir apostándole a la convergencia, a llegar a nuevas plataformas donde están nuestras audiencias. En ese orden de ideas, presentamos los resultados de un proyecto que lideró Capital el año pasado, ‘El País de la Belleza’ que llevo a todas las pantallas del país eventos representativos de la cultura de cada región y que circuló en los ocho canales regionales de Colombia”, añadió Jerson Parra.
Durante el 2023, el proyecto ‘El País de la Belleza’ contó con 29 eventos, 34 transmisiones en vivo y 20 contenidos diferidos que lograron llegar a más de 3 millones de usuarios por las pantallas de Capital.
Por su parte, Ana María Ruiz, resaltó la importancia que continuar fortaleciendo ‘eureka’, el canal de los niños, niñas y jóvenes de la Bogotá Región:
“Queremos seguir fortaleciendo el canal de eureka (…) es una apuesta, que estamos seguros porque así lo ha expresado la nueva administración, que tienen toda la intención de fortalecer y respaldar su sostenimiento”, dijo Ana María.
Gracias a la inversión de MinTIC, no solo se cumplen los compromisos fijados en la Ley 1341 de 2009, sino que se logra un mayor impacto, a través de una estrategia integral de apoyo, financiación y formación de los medios públicos. Se espera que los fondos asignados contribuyan a la generación de contenidos de alta calidad, dirigidos a diversas audiencias, así como a la recuperación, preservación, digitalización y catalogación del patrimonio audiovisual nacional, entre otros.
El trabajo definido para 2024 en todos los canales incluye construir oportunidades para la transformación digital y capacitación del personal de los canales, así como el impulso de una plataforma OTT pública, que brinde contenidos de estos canales a través de internet de manera gratuita a nivel nacional.
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