Así puedes realizar tu encuesta del Sisbén IV o verificar si tu hogar ya está registrado
Todos los habitantes de Bogotá, colombianos o extranjeros, interesados en hacer parte de la base de datos del Sisbén IV y que aún no han respondido la nueva encuesta, podrán acercarse a los puntos de atención de la Red CADE y solicitarla.
¿Cómo puedo incluir mi hogar en la encuesta?
El trámite es muy sencillo y podrá realizarlo una persona mayor de edad, preferiblemente el jefe o la jefa del hogar, en puntos de la Red Cade de la ciudad. Esta persona deberá presentar los siguientes requisitos:
- Documento de identidad y copia legible de los correspondientes a todos los integrantes del hogar.
- El último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar donde reside con la dirección actualizada.
- Un número de teléfono de contacto.
- Un correo electrónico.
Quien se acerque a hacer este procedimiento no debe retirarse del punto de atención sin haber firmado la solicitud. Leer también: Este es el proceso para llenar el formulario del servicio de refrigerio en los colegios
¿Cómo puedo verificar si mi hogar ya fue encuestado?
Si un jefe o jefa de hogar no está segura de haber sido encuestado previamente con el Sisbén IV, podrá ingresar a la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación y realizar la consulta con los datos de identificación de alguna de las personas que conforman el hogar.
A la fecha cerca de 1.1 millón de hogares en Bogotá ya han respondido la nueva encuesta Sisbén IV, que será la única válida en el país para identificar con prioridad a quienes más lo necesitan.
Noticias relacionadas
Otras noticias
El pasado jueves, desde la planta de tratamiento de aguas de Tibitoc, el alcalde Carlos Fernando Galán y Natasha Avendaño, gerente del Acueducto, anunciaron que el próximo sábado 21 de septiembre se hará un dictamen final para saber si se toman medidas más restrictivas de racionamiento en Bogotá o si la suspensión del servicio, por 24 horas, se mantiene cada día de por medio.
Cuando se habla de accidente laboral se piensa que les ocurre exclusivamente a las personas con oficios que podrían suponer un alto riesgo general: trabajadores de la construcción, por nombrar un ejemplo cotidiano, o deportistas de modalidades de velocidad y otras competencias que, en caso de no realizarse de la manera adecuada, se convierten en una calamidad para la integridad física, psicológica, social y económica.
En una zona esquinera del corazón de la localidad de Suba hay una reja que divide la avenida de un inmenso jardín delantero. En este lugar hay varias materas artesanales a modo de huerta y un mural en construcción que atraviesa buena parte de una de las paredes interiores: sobre este muro se crea un ecosistema con todo tipo de formas de vida y con colores verdes, azules y blancos como protagonistas.