Conoce todos canales para recibir tu transferencia monetaria de Renta Básica
¿Te llegó un mensaje de texto indicándote que ya tienes disponible en tu cuenta de ahorros Bancamía el apoyo económico de Renta Básica Bogotá?
Lo primero que queremos decirte es que no es necesario que asistas a algún punto de la Red CADE para retirar este dinero. Para acceder al efectivo que se encuentra en la cuenta de ahorros puedes ir a cualquiera de los 3.770 corresponsales bancarios apoyados por la red Vía Baloto y 50 propios del banco que operan de domingo a domingo, bajo el horario del comercio en donde se aloje el corresponsal. Allí puedes reclamar el dinero a través de un código que se solicita a través de la aplicación.
Otra de las formas que tienes para hacer uso de este dinero es, si tienes la posibilidad, a través de la aplicación Banca Móvil, de Bancamía. Desde allí puedes realizar pagos de servicios públicos, transferencias y recargas de celular, entre otras operaciones. Además, si necesitas recibir asesoría sobre cómo descargar la aplicación y acceder a sus servicios puedes llamar a la Línea Mía: 01 8000 126100.
¿No has recibido ningún mensaje de texto indicándote que eres beneficiario de un apoyo económico?
Las personas que no han recibido ningún mensaje de texto para abrir la cuenta de ahorros ni reclamar el subsidio, no deben de hacer filas en los CADES. El mecanismo para solicitar esta ayuda del Distrito es ingresar a la página Bogotá Cuidadora: https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora y diligenciar los datos solicitados. Este proceso es virtual y no requiere que ninguna persona se acerque a los CADES u oficinas bancarias.
Noticias relacionadas
¿En qué consistirá el proyecto de ley de renta básica?, le explicamos en Puntos Capitales
23 Julio 2020Otras noticias
El pasado jueves, desde la planta de tratamiento de aguas de Tibitoc, el alcalde Carlos Fernando Galán y Natasha Avendaño, gerente del Acueducto, anunciaron que el próximo sábado 21 de septiembre se hará un dictamen final para saber si se toman medidas más restrictivas de racionamiento en Bogotá o si la suspensión del servicio, por 24 horas, se mantiene cada día de por medio.
Cuando se habla de accidente laboral se piensa que les ocurre exclusivamente a las personas con oficios que podrían suponer un alto riesgo general: trabajadores de la construcción, por nombrar un ejemplo cotidiano, o deportistas de modalidades de velocidad y otras competencias que, en caso de no realizarse de la manera adecuada, se convierten en una calamidad para la integridad física, psicológica, social y económica.
En una zona esquinera del corazón de la localidad de Suba hay una reja que divide la avenida de un inmenso jardín delantero. En este lugar hay varias materas artesanales a modo de huerta y un mural en construcción que atraviesa buena parte de una de las paredes interiores: sobre este muro se crea un ecosistema con todo tipo de formas de vida y con colores verdes, azules y blancos como protagonistas.