Así inició la construcción de la calzada norte de la avenida La Sirena
Los trabajos que se adelantan en esta zona de la capital beneficiarán a más de 340.000 habitantes de las UPZ Britalia y El Prado de la localidad de Suba con lo que tendrán mejor acceso a los sistemas de movilidad y tiempos de recorrido más cortos.
Actualmente, 85 personas desarrollan actividades de descapote y demoliciones entre carrera 55 y carrera 56, además de contar con maquinaria, cerramientos y campamentos en la obra.
Te puede interesar: Así avanza proyecto vial en la avenida Guayacanes
Esta vía, que se ubica entre la autopista Norte y la avenida Boyacá, tendrá 3 carriles para el uso del transporte mixto con una longitud de 1,53 kilómetros, un separador central, espacio público de 17,800 metros cuadrados, zonas verdes y un puente sobre el canal Córdoba.
La obra, cuyo resultado permitirá conectar la carrera Séptima con la avenida Boyacá, cuenta con una inversión de $43.695 millones y, según estimaciones, se entregaría en 15 meses.
Noticias relacionadas
Revitaliza tu barrio, la estrategia del Distrito para embellecer a Bogotá
12 Noviembre 2024Otras noticias
El puente vehicular de la Avenida 68 con Calle 3 ha recibido críticas de la ciudadanía por lo inseguro, mientras el IDU sostiene que cumple con todos los estándares.
En una jornada reciente, se llevaron a cabo operativos de control en las troncales del sur de la ciudad, lo cual resultó en la inmovilización de cuatro ambulancias que circulaban sin el debido permiso por el carril exclusivo de TransMilenio. Este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que pueden surgir por el uso inadecuado de estas vías.
En Soacha, los trabajos de las fases dos y tres del sistema TransMilenio, que deberían haberse completado este año, presentan significativos retrasos. La construcción de estas fases no supera el 50% de avance, y aunque se ha iniciado la adecuación del carril exclusivo, el proyecto enfrenta varios desafíos.