Así avanza la obra de intersección a desnivel en Bosa, en el sur de Bogotá

Interscción vial en Bosa
davidbautistavideos
Movilidad
Lun, 01/04/2024 - 17:55

En el sur de Bogotá avanza la construcción de la intersección vial de Bosa, una obra largamente esperada por los y las habitantes de la zona. La intersección, ubicada en la NQS con avenida Bosa, comenzó en 2023 y cuenta con un avance del 12,9%. Esta obra tiene como objetivo mejorar los tiempos de movilización para quienes residen en Bosa, Soacha y quienes viajan desde y hacia el sur del país.

La intersección elevada contará con dos puentes vehiculares y tres carriles por sentido, además de un ciclo-puente peatonal. Esta infraestructura permitirá una movilización más eficiente en todos los sentidos, optimizando la conexión entre las localidades de Ciudad Bolívar y Bosa.

Orlando Molano, director del IDU, resaltó la importancia de esta obra para mejorar la movilidad y unir dos importantes localidades como Bosa y Ciudad Bolívar: "Con estos puentes vamos a tener velocidad y movilidad continua", afirmó Molano.

Esta obra también solucionará de forma directa 14 accesos viales, y dará continuidad a la construcción de la avenida Las Torres. "Es una obra que contiene siete puentes, dos de los cuales miden 250 metros cada uno", añadió Molano.

Los habitantes de la zona han sufrido las consecuencias de la falta de esta intersección durante años. Pablo Vanegas, conductor de la zona, comenta sobre los trancones diarios: "Hay trancones por todo lado y por donde uno se meta. Por lo que están arreglando mucha vía entonces eso son unos trancones insoportables aquí en Bogotá" contó.

Daniel Hernández, taxista de Bogotá, también destaca la importancia de esta obra para la comunidad: "La gente de acá sufre mucho por eso, porque necesita salir de acá ante una emergencia o algo, y este semáforo tarda mucho" afirmó el ciudadano.

El valor total del proyecto es de $193.472.000.000, incluyendo la interventoría. Actualmente cuenta con alrededor de 200 trabajadores entre personal operativo y administrativo. 

Con este avance significativo, se espera que la intersección a desnivel en Bosa sea una solución efectiva para los problemas de movilidad en la zona sur de Bogotá, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y facilitando el tránsito por esta importante vía. La entrega terminada de la obra está prevista para el primer semestre del 2026.

Mira esta y más noticias de actualidad en AHORA.

Por David Bautista Dorado. 
 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias