Así avanza el IDU en la tarea de mejorar las vías en Bogotá
Con más de 900 trabajadores en la noche y más de 2.100 en el día, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), trabaja en la infraestructura de la ciudad, principalmente en localidades como Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, Chapinero, Usme, Los Mártires, Tunjuelito, Bosa y Antonio Nariño.
Hasta el momento, el Distrito ha invertido más de 68.459 millones de pesos en la recuperación de la vía principal, troncal y no troncal, intermedia y el espacio público. Según el director de la entidad, Orlando Molano, ya se ha realizado el recorrido de las obras y aseguró que hay sectores en los que se está trabajando día y noche.
Lea también: En 2023 se contuvo el fenomeno de siniestralidad vial en Colombia
“Tenemos más de 200 frentes de trabajo, y específicamente esta noche estamos en la Séptima con 89, pero también estamos en la Primera de Mayo, en la Boyacá, en la calle 13 y otros puntos de la ciudad. Muy importante para la seguridad de peatones, ciclistas, moteros y para quienes van en carro. Así que lo más importante es trabajar para una mayor movilidad y mejor seguridad para ustedes”, enfatizó Orlando Molano, director General del IDU.
Lea también: Invima alerta presencia de altos niveles de lactosueros en productos del PAE
Con la finalización de estos proyectos se espera generar un balance positivo a través de la reparación de más de 351 mil metros cuadrados en los primeros ‘100 Días por Bogotá’ de la Alcaldía de Carlos Fernando Galán.
Aquí los detalles de las obras que avanzan en la capital:
El IDU avanza en la meta para mejorar las vías: se han intervenido 103 968 metros cuadrados de infraestructura en @Bogota, en cerca de 200 frentes de trabajo. #100DíasPorBogotá https://t.co/MyQKc0HviS
— IDU Bogotá (@idubogota) February 9, 2024
Por: Nathalia Villamil
Noticias relacionadas
Revitaliza tu barrio, la estrategia del Distrito para embellecer a Bogotá
12 Noviembre 2024Otras noticias
El puente vehicular de la Avenida 68 con Calle 3 ha recibido críticas de la ciudadanía por lo inseguro, mientras el IDU sostiene que cumple con todos los estándares.
En una jornada reciente, se llevaron a cabo operativos de control en las troncales del sur de la ciudad, lo cual resultó en la inmovilización de cuatro ambulancias que circulaban sin el debido permiso por el carril exclusivo de TransMilenio. Este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que pueden surgir por el uso inadecuado de estas vías.
En Soacha, los trabajos de las fases dos y tres del sistema TransMilenio, que deberían haberse completado este año, presentan significativos retrasos. La construcción de estas fases no supera el 50% de avance, y aunque se ha iniciado la adecuación del carril exclusivo, el proyecto enfrenta varios desafíos.