Así notificaron a Rafael Uribe Noguera de la orden de captura emitida en su contra
Este lunes en horas de la noche, miembros de la Sijin llegaron hasta la Clínica Vascular Navarra, en donde se encuentra internado Rafael Uribe Noguera, sindicado de haber torturado y abusado sexualmente de la menor Yuliana Andrea Samboni Muñoz en un apartamento del barrio Chapinero Alto, en el norte de Bogotá, para notificar una orden de captura en su contra.
El arquitecto Rafael Uribe Noguera, de 38 años, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, tortura, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, homicidio agravado y secuestro simple.
Durante la lectura de sus derechos y la orden de captura Uribe Noguera, quien se encontraba en cama y con equipo médicos conectados, se mostró sorprendido al conocer los delitos que se le imputaron.
Se espera que una vez sea dado de alta se proceda a realizar las audiencias de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.
A las afueras del centro médico se lleva a cabo un plantón que busca resucitar el referendo de cadena perpetua para violadores de menores de edad.
Noticias relacionadas
Artista pinta los rostros de los peores criminales en las paredes de Bogotá
20 Enero 2017El documento con el que acusarán a Rafael Uribe por el crimen de Yuliana Samboní
10 Enero 2017Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t