Desarticulan a banda que delinquía desde cárcel de Ibagué
Luego de seis meses de investigaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular a una banda delincuencial dedicada a extorsionar a personas del común haciéndose pasar por autoridades.
Se trata de ‘Los Tiamdores’, integrada por 12 personas que delinquían desde la cárcel Picaleña de Ibagué.
Estas personas conseguían números telefónicos a través de directorios y procedían a comunicarse con las víctimas haciéndoles creer que uno de sus familiares estaba implicado en algún delito, por lo que les exigían una suma de dinero con la promesa de eximirlos de dicha responsabilidad.
Según el coronel Haidiber Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, estas personas pedían entre 2.500.000 y 10.000.000 de pesos.
La captura se dio gracias a las denuncias presentadas por las víctimas, razón por las que las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para presentar sus casos ante la línea 165.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t