Con la aplicación de los Ángeles Azules se han rescatado 250 habitantes de calle

App Ángeles Azules
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 16/09/2019 - 12:21
Fueron rescatados 250 habitantes de calle a través de la aplicación Ángeles Azules, de la Secretaría Social, la cual permite a los ciudadanos ubicar los puntos donde se encuentran estas personas. Con la herramienta digital, después de reportado el caso, un equipo de la entidad se desplaza hasta el sitio para ofrecer los servicios y hogares de paso. https://www.youtube.com/watch?v=tRs6Nq4fTmE También, muchos bogotanos pueden manifestar su interés en buscar algún familiar que se encuentre en habitabilidad de calle, y un equipo de 700 profesionales ayudará en la búsqueda. Lea también: Agéndese con los recorridos patrimoniales de septiembre en Bogotá La Secretaría Social de Integración ha atendido 7.169 habitantes de calle en lo que va del año. Por: Natalia Morales
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t