Nuevas canecas instaladas por el Distrito ya presentan daños

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 17/01/2017 - 19:00

A principios de este 2017, el Distrito y la Empresa de Acueducto de Bogotá procedieron a la instalación de canecas de basura metálicas en diferentes puntos de Chapinero y del centro de la ciudad para contribuir en el buen manejo de los desechos.

Estas canecas están diseñadas para que se boten pequeñas cantidades de basura y para que los fumadores depositen las colillas de cigarrillo; sin embargo, la iniciativa no fue respetada por algunos ciudadanos y algunas han sido arrancadas, mientras que otras se encuentran en mal estado.

Según cifras, de las 378  canecas instaladas, 7 fueron arrancadas y 20 se encuentran llenas de grafitis o su estructura metálica ha sido dañada.

“Hacemos un llamado para que por favor nos ayuden a cuidar, que denunciemos las canecas que han sido dañadas para que sean repuestas, se podrá hacer a través de la línea 123, 110 y 116. Es nuestro mobiliario, es nuestra ciudad”, aseguró Nelson Valencia, gerente de zonas de la empresa de Acueducto.

El Distrito espera que en esta primera etapa puedan ser instaladas un total de 912 canecas metálicas en toda la ciudad.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t