¡Orgullo afro! Alberto Cuesta, un ejemplo de liderazgo en el fútbol bogotano
Mié, 20/05/2020 - 21:13
En la localidad de Suba se encuentra la escuela de fútbol Rayo Vallecano. Cuenta con más de 300 niños y niñas en sus filas, y es dirigida por el exfutbolista Alberto Cuesta.
https://youtu.be/bOCi7vuJXOA
Durante la década de los años 80, Alberto Cuesta jugó en el Deportivo Cali. Después de terminar su carrera, decidió estudiar derecho y luego de graduarse viajó a España. En Madrid conoció las instalaciones del equipo de fútbol, Rayo Vallecano.
Esta experiencia le sirvió a Cuesta para venir al país y replicar los colores, los ideales y el nombre del equipo de la localidad de Puente de Vallecas de Madrid.
Ya son más de 18 años en los que Cuesta trabaja a favor de la comunidad con su escuela de fútbol. ''Esto es una escuela de inclusión: tenemos niñas, tenemos afros, tenemos indígenas, tenemos gente de todos los estratos’’, enfatiza el profesor Cuesta.
La escuela Rayo Vallecano ha servido en la localidad de Suba para que los niños mantengan la mente ocupada, una vida sana y además alejados de la drogas y malas compañías. Según Cuesta, esta es la máxima contribución que hace su escuela a la comunidad.
Noticias relacionadas
canalcapital
‘Sonidos del Pacífico’, una apuesta por visibilizar las raíces musicales de esta región
20 Mayo 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t