Recuperan predio invadido por 128 familias en Usme

Desalojo
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 26/03/2021 - 12:06
Tras un proceso de diálogo y negociación, las autoridades lograron desocupar un terreno privado que habitaban 128 familias de forma ilegal en la localidad de Usme. Las autoridades llegaron al barrio Villa Diana, localidad de Usme, con el fin de desalojar a las familias que se encontraban en riesgo por el deslizamiento debido a la temporada de lluvias. Luego de llegar a un acuerdo con ellos, levantaron las estructuras provisionales que no estaban habitadas. De las personas que estaban allí se identificó que tres eran víctimas del conflicto, 27 afiliadas a cajas de compensación familiar y dos fueron beneficiadas con subsidios. Este es el informe completo: https://youtu.be/w3P28L5JBlw Te puede interesar: Se presentaron robos masivos y disturbios en la Plaza España. 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t