Concejal Carlos Carrillo denuncia expropiación en predios para el Metro de Bogotá
En la más reciente sesión del Concejo de Bogotá, el cabildante del Polo Democrático Alternativo Carlos Carrillo aseguró que la adquisición de terrenos para el proyecto del Metro de Bogotá tiene varias denuncias.
Según Carrillo, de los 1.427 predios adquiridos por la empresa Metro, 231 fueron expropiados, generando preocupación entre los residentes. Carrillo resaltó que una parte significativa de los predios no sería utilizada directamente para el metro, sino destinada a la creación de locales comerciales.
Además, alertó sobre la expropiación de predios en el barrio San Bernardo y la posible amenaza para 7.400 hectáreas en Bogotá. Sus afirmaciones se encaminan en casos concretos, como el del barrio Santa Isabel, donde inicialmente se afirmó que no era necesario, pero finalmente se llevó a cabo la expropiación.
En la próxima sesión sobre el Metro de Bogotá, el gerente general de la empresa dará declaraciones sobre el tema, ya que hasta el momento no se ha emitido respuesta ni comunicado oficial.
Por: Andrés Zapata
Noticias relacionadas
Presidente Petro pidió revisar el proyecto de metro en Bogotá con la posibilidad de un trazado ‘mixto’
18 Marzo 2024Otras noticias
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció un avance clave en la mejora de la conectividad entre La Calera y Bogotá, al firmar el contrato para los estudios de prefactibilidad de un sistema de transporte por cable aéreo.
Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.
Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.
Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.
Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.