Así opera el plan éxodo y retorno del puente festivo de reyes 2023
Bogotá se prepara para su primer puente festivo del año y la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito ya desplegaron un operativo con 1.000 agentes en vía.
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Desde el viernes 6 de enero y hasta el lunes 9, un total de 150 personas del grupo Gerencia en Vía, 250 agentes civiles y 600 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, harán labores de control y prevención de la siniestralidad, además de ayudar a agilizar el tráfico en los nueve corredores de ingreso y salida de la capital.
Las autoridades distritales calculan que el viernes salieron cerca de 587.500 vehículos de la capital del país, e ingresarán el lunes 699.000 carros, 113.238 más que el año pasado.
La operación del plan éxodo incluye monitoreo constante en las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidad promedio y de los volúmenes vehiculares.
Por medio de las cuentas de twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad, se estará compartiendo el estado de las principales vías de la capital, con el fin de evitar la siniestralidad y de que los viajeros planeen su desplazamiento.
Pico y Placa Regional
Recuerda que en Bogotá aplicará la restricción de Pico y Placa Regional el próximo lunes 9 de enero. Consulta toda la información sobre esta medida haciendo clic aquí.
Durante el 2022 se interpusieron 12.186 comparendos por incumplir la medida. La multa por infringir el Pico y Placa Regional es de $522.900.
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En una jornada reciente, se llevaron a cabo operativos de control en las troncales del sur de la ciudad, lo cual resultó en la inmovilización de cuatro ambulancias que circulaban sin el debido permiso por el carril exclusivo de TransMilenio. Este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que pueden surgir por el uso inadecuado de estas vías.
En Soacha, los trabajos de las fases dos y tres del sistema TransMilenio, que deberían haberse completado este año, presentan significativos retrasos. La construcción de estas fases no supera el 50% de avance, y aunque se ha iniciado la adecuación del carril exclusivo, el proyecto enfrenta varios desafíos.