¿Cómo enseñarle a tu perro a ir al baño?
Educar a un perro a hacer sus necesidades en un solo lugar es a menudo un reto para los dueños. Hay que recordar que la educación de tu mascota depende de ti, por lo tanto sus malos hábitos no dependen de él.
En Canal Capital, podrás conocer todos los consejos y trucos para hacer esta tarea con tu mascota de manera correcta y con mucho amor, te invitamos a conectarte con ‘El Encantador de Perros’ de lunes a viernes a las 7:00 p.m. junto a César Millán.
Y a propósito de esto, te recordamos estas 9 claves para enseñarle a tu cachorro a ir al baño en un solo lugar.
Inicia en la edad ideal
El mejor momento para comenzar a enseñarle a hacer sus necesidades es cuando tiene entre 7 y medio a 8 y medio semanas de edad.
Durante esta etapa puedes enseñarle al cachorro a eliminar sus deposiciones antes de que él mismo elija su lugar preferido a la hora de orinar. No te preocupes si tu cachorro es más mayor cuando se inicia el aprendizaje, todavía va a aprender, aunque puede tardar un poco más.
Saca a tu perro
Expertos recomiendan sacar a tu mascota al aire libre o al lugar de tu preferencia para que haga sus deposiciones entre seis y ocho veces al día.
Elige un lugar apropiado para ello y llévalo inmediatamente después de que el cachorro se despierte, luego de las sesiones de juego, y de 15 a 30 minutos después de las comidas.
Lea también: El Tropicario más grande de Latinoamérica se encuentra en Bogotá
No lo distraigas con otras cosas
Si el cachorro esta aprendiendo a hacer sus necesidades, crear ruido o distraerlo dificultará su aprendizaje.
También se recomienda no llevarlo a casa antes de que se cumpla el objetivo. Al principio será difícil, pero con el tiempo será cuestión de rutina.
Utiliza una frase clave
Mientras tu cachorro hace sus deposiciones, si repites la misma frase (por ejemplo, “pipi” o “popo”) cada vez que tu cachorro salga a la calle para hacer sus necesidades, entenderá que esta frase significa que es el momento adecuado y el lugar adecuado para eliminar. Cuando finalmente el cachorro haga sus deposiciones al aire libre, no te olvides de la recompensa. Estimula siempre al cachorro con caricias, dándole un trocito de comida, o jugando con él. Es importante que asocie el premio con el momento de ir al baño.
Supervisa a tu cachorro tanto en el interior como en el exterior
Hay que evitar desastres en casa. Si prestas atención, tendrás la oportunidad de coger al cachorro si empieza a hacer sus deposiciones en el interior y trasladarlo al lugar debido. Es necesario que el perro salga de la casa al menos cada cuatro horas.
Lea también: Santa Clara, conoce el monasterio de Bogotá que se convirtió en museo
No lo castigues después del hecho
Si tu cachorro tiene un “accidente” en casa, no se te ocurra ir a buscarle para frotarle el hocico en él. Muchos propietarios lo hacen y es una aberración. Esto no sirve de nada porque la mala conducta ya se ha producido. En su lugar, trata de sorprender al cachorro en el acto.
No dejes acceso al alimento durante todo el día
Alimenta a tu cachorro a horas fijas todos los días, y quita el plato de comida después de 20 minutos. Esto creará intervalos regulares en el que el cachorro tendrá que ir al baño. Recuerda que la paciencia es muy importante en este proceso y que no debe ser estresante ni para el humano y tampoco para el animal.
Noticias relacionadas
Un vendedor recupera perros abandonados, los entrena y los da en adopción
16 Julio 2020Otras noticias
El pasado jueves, desde la planta de tratamiento de aguas de Tibitoc, el alcalde Carlos Fernando Galán y Natasha Avendaño, gerente del Acueducto, anunciaron que el próximo sábado 21 de septiembre se hará un dictamen final para saber si se toman medidas más restrictivas de racionamiento en Bogotá o si la suspensión del servicio, por 24 horas, se mantiene cada día de por medio.
Cuando se habla de accidente laboral se piensa que les ocurre exclusivamente a las personas con oficios que podrían suponer un alto riesgo general: trabajadores de la construcción, por nombrar un ejemplo cotidiano, o deportistas de modalidades de velocidad y otras competencias que, en caso de no realizarse de la manera adecuada, se convierten en una calamidad para la integridad física, psicológica, social y económica.
En una zona esquinera del corazón de la localidad de Suba hay una reja que divide la avenida de un inmenso jardín delantero. En este lugar hay varias materas artesanales a modo de huerta y un mural en construcción que atraviesa buena parte de una de las paredes interiores: sobre este muro se crea un ecosistema con todo tipo de formas de vida y con colores verdes, azules y blancos como protagonistas.