Esto es lo que debe hacer si su perro ha sido envenenado

Perro de color amarillo quemado recostado en el piso.
canalcapital
Servicios
Jue, 04/01/2018 - 06:16

La curiosidad de los perros, y mascotas en general, no tiene límites. Desde pequeños huelen y se comen todo lo que se cruza en su camino. Como dueños, los seres humanos tienen la responsabilidad de educar al can para que aprenda desde cachorro a que no todo se debe comer

Un buen adiestramiento puede evitar momentos tristes en un futuro. Eduque y esté atento a dónde está su mascota

 

Conozca los síntomas 

 

Salivación excesiva 

Decoloración en encías y lengua 

Temblores 

Jadeo excesivo 

Debe intentar reconocer cómo lo afectó el veneno. Puede que lo haya tragado o puede que se lo tiraran sobre la piel (veneno en polvo).   

En caso de haber consumido un bocadillo envenenado, lave con abundante agua la boca del animal. Limpie la mucosa lo que más pueda (si tiene una manguera, úsela). Si le rociaron una sustancia tóxica sobre el pelo, cepille con mucho cuidado (que no se le vaya a pegar a usted) y posteriormente con una aspiradora, succione lo que más pueda la piel del animal.   

 

¿Qué hacer?

 

  • Actúe lo más rápido posible (intente dejar los nervios a un lado) y haga que su perro vomite. Para esto, tibie agua y mezcle con sal. Con una jeringa aplíquela sobre el labio para que el animal tenga la oportunidad de tragarla y así provocar el vómito.

 

  • Si el can está inconsciente no aplique este método porque al no tener respuesta puede que el agua vaya directo a sus pulmones.
  •  

  Una carrera contra el reloj

 

  • Tenga siempre a la vista pastillas de carbón. Estas las venden en veterinarias. Se puede moler (2-3 pastillas dependiendo del tamaño del perro) y mezclar con leche.
  • Aplique nuevamente la solución de tal manera que el perro la pueda tragar. Una vez dentro del estómago, el carbón ayudará a que el cuerpo del animal no absorba el tóxico.
  • Esto no es una cura. Una vez que haga este lavado lleve al can directamente al veterinario. Lo importante es que el animal llegue vivo para que el experto aplique la sustancia milagrosa que le salve la vida.

 

Con información de KYENYKE.COM

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El pasado jueves, desde la planta de tratamiento de aguas de Tibitoc, el alcalde Carlos Fernando Galán y Natasha Avendaño, gerente del Acueducto, anunciaron que el próximo sábado 21 de septiembre se hará un dictamen final para saber si se toman medidas más restrictivas de racionamiento en Bogotá o si la suspensión del servicio, por 24 horas, se mantiene cada día de por medio. 

  • Cuando se habla de accidente laboral se piensa que les ocurre exclusivamente a las personas con oficios que podrían suponer un alto riesgo general: trabajadores de la construcción, por nombrar un ejemplo cotidiano, o deportistas de modalidades de velocidad y otras competencias que, en caso de no realizarse de la manera adecuada, se convierten en una calamidad para la integridad física, psicológica, social y económica

  • En una zona esquinera del corazón de la localidad de Suba hay una reja que divide la avenida de un inmenso jardín delantero. En este lugar hay varias materas artesanales a modo de huerta y un mural en construcción que atraviesa buena parte de una de las paredes interiores: sobre este muro se crea un ecosistema con todo tipo de formas de vida y con colores verdes, azules y blancos como protagonistas.