Denuncian cobros elevados en las tarifas de servicios públicos en Soacha
En la mañana de este 21 de febrero más de 50 personas se trasladaron desde la Ciudadela Sucre hasta la Autopista Sur en forma de manifestación tras las altas tarifas de los recibos de la luz en el municipio de Soacha.
La comunidad de Ciudadela Sucre asegura no entender por qué la facturación del recibo de la luz llega por 10, 13 y hasta 14 millones de pesos, cuando el sector no supera el estrato dos a nivel socioeconómico, razón por la que piden ser escuchados por Enel, quien debe brindar una explicación al respecto.
Lea también: Plantón en contra de la reforma a la salud: organizaciones protestaron al frente del Ministerio de Salud
“Normalmente la factura llega por 45 o 47 mil pesos, pero en enero, el recibo de la luz llegó por 13 millones de pesos y en febrero, por más de 14 millones de pesos y eso es un problema terrible”, aseguró Carlos Lozada, residente afectado.
Según los denunciantes, la preocupación más grande son los niños, personas enfermas y adultos mayores del sector. Pues en varias ocasiones les han cortado el servicio debido a la falta de pago de las exorbitantes cifras.
Lea también: Capturan a cinco extorsionistas que operaban en la localidad de Kennedy
Por su parte, Enel Colombia se pronunció ante la situación asegurando que encontraron inconsistencias en la facturación y se realizarán las correcciones pertinentes.
Por: Nathalia Villamil
Noticias relacionadas
Varios sectores de Soacha completan cuatro meses sin servicio de iluminación
19 Febrero 2024El Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha abre sus puertas nuevamente
19 Mayo 2022Otras noticias
El pasado jueves, desde la planta de tratamiento de aguas de Tibitoc, el alcalde Carlos Fernando Galán y Natasha Avendaño, gerente del Acueducto, anunciaron que el próximo sábado 21 de septiembre se hará un dictamen final para saber si se toman medidas más restrictivas de racionamiento en Bogotá o si la suspensión del servicio, por 24 horas, se mantiene cada día de por medio.
Cuando se habla de accidente laboral se piensa que les ocurre exclusivamente a las personas con oficios que podrían suponer un alto riesgo general: trabajadores de la construcción, por nombrar un ejemplo cotidiano, o deportistas de modalidades de velocidad y otras competencias que, en caso de no realizarse de la manera adecuada, se convierten en una calamidad para la integridad física, psicológica, social y económica.
En una zona esquinera del corazón de la localidad de Suba hay una reja que divide la avenida de un inmenso jardín delantero. En este lugar hay varias materas artesanales a modo de huerta y un mural en construcción que atraviesa buena parte de una de las paredes interiores: sobre este muro se crea un ecosistema con todo tipo de formas de vida y con colores verdes, azules y blancos como protagonistas.